Skip to main content
Cargando Eventos

« Programación

  • Este evento ha pasado.

Noia Harp Fest

3 agosto, 2022

|Varios horarios (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 día/s, comienza a la hora 03:00, y se repite hasta el 7 agosto, 2022

Gratuito

3 – 7 Agosto / Varios horarios / Noia (A Coruña) / Entrada libre

En el corazón de la Ría da Estrela, en Muros-Noia (A Coruña), cada verano se celebra un encuentro musical singular en el que la música instrumental y, en concreto, el arpa, es protagonista. La villa de Noia se convertirá un verano más en un gran escenario para acoger la nueva edición del único festival arpístico de Galicia y del noroeste de la Península Ibérica. El Noia Harp Fest celebra del 3 al 7 de agosto su novena edición y contará con un cartel conformado por artistas de una notable calidad artística llegados de Escocia, Senegal, Paraguay, Bretaña, Polonia, Cataluña, Castilla y León o Galicia.

El Festival Internacional de Arpa Vila de Noia se celebra ininterrumpidamente, desde hace nueve años, en la localidad coruñesa. Bajo la dirección artística del reconocido músico y arpista Rodrigo Romaní, el evento ofrece al público una propuesta ecléctica, singular y que da cabida a una amplia diversidad estilística, ya que su hilo conductor es la interpretación musical a través de un único instrumento: el arpa.

Figuras como Savourna Stevenson, Steve Kettley, Hermanos Corbalán, Kora Jazz Trio, Clotilde Trouillaud, Paula Ceremuzynksa, Manuel Vilas, Beatriz Martínez, Rafa Fernández Trio, Anna Amigó, Trío Clepsidra o Bleuenn le Friec formarán parte de esta nueva edición, en el marco del programa Concertos do Xacobeo, en la que el público podrá gozar, de forma gratuita, de directos de música celta, antigua, contemporánea, folk o jazz, entre otros, de una notable calidad artística.

Uno de los platos fuertes del festival es, además, su relación con el territorio. Además de promover la participación del alumnado de las escuelas de arpa de Galicia, Noia Harp Fest pone en valor el patrimonio arquitectónico y natural de la zona con la organización de conciertos en lugares emblemáticos. Es el caso del escenario de la Praza do Tapal, junto a la icónica iglesia de San Martiño; la iglesia de Santa María A Nova, hoy en día convertida en museo y que cuenta con una espectacular colección de laudas medievales; los jardines de la Central Hidroeléctrica del Tambre, diseñada por el arquitecto Antonio Palacios; o la inauguración de un nuevo auditorio al aire libre del complejo Cabañitas del Bosque de Albeida -Premio Nacional de Arquitectura 2020 otorgado por el CSCAE-, en el ayuntamiento vecino de Outes.

Además de su programación musical, Noia Harp Fest presenta un programa de actividades que incluye clases magistrales con sus arpistas, un taller familiar de construcción de arpa con el luthier Luis Martins o la convocatoria de la primera edición del Premio Internacional de Composición Portus Apostoli, una apuesta innovadora que busca ampliar el repertorio de obras para arpa y orquesta.

Local

Praza do Tapal, Noia
Praza do Tapal A Coruña 15200 Spain + Google Map
Teléfono:
Y otros 3 escenarios: Iglesia de Santa María A Nova, Jardines de la Central Hidroeléctrica del Tambre y Auditorio al aire libre del complejo Cabañitas del Bosque de Albeida en Outes.