Skip to main content
Cargando Eventos

« Programación

  • Este evento ha pasado.

Heredeiros da Crus

18 agosto / 22:00

Gratuito

18 Agosto / 22:00 / A Coruña / Entrada libre

Nacidos en Ribeira (A Coruña) en 1992, su primer disco, A Cuadrilla de Pepa a Loba, editado en 1994, marcó un antes y un después en la historia del rock gallego. Con sus letras descaradas, sus guitarras poderosas y una actitud tan irreverente como divertida revolucionaron la escena musical del momento, con hits que todavía hoy permanecen en la memoria colectiva, como Quero josar, ¡Que jallo é! o su versión de My Sharona (Vaiche boa).

En 1996 publican su segundo trabajo, ¡¡Está que te Cajas!!, mientras que en 1997 lanzan el EP Criatura y el largo Des Minutos. Dos años después, en 1999, publican Erecsiones Munisipales. El grupo está en lo más alto, gira internacionalmente y, al más puro estilo mainstream, graba un directo doble, All Right Chicago (Rock ‘N’ Roll) (2000) y un CD+DVD, Chicarrón (2004).

Tras separarse en 2005, la banda regresa en 2012 por su 20º aniversario para deleite de sus acérrimos fans, con una gira que tiene como resultado la publicación del DVD grabado en directo Heredeiros da Crus 20 Aniversario. Un año después, en 2013, confirman que van en serio con el lanzamiento de un nuevo disco de estudio tras diez años de silencio: Jard Rock Con Fe.

En 2015 editan un nuevo single, Buscando a SuperFama, y realizan un videoclip del corte, a cargo de Olga Osoria, que se alza con el premio al mejor videoclip en los Mestre Mateo da Academia Galega do Audiovisual 2016 y con el premio del jurado al Mejor Videoclip en el XIII Festival de Cans. En 2018, Antonio Díaz Ageitos publica Heredeiros da Crus. Cuadrilla de Pepa a Loba, la biografía oficial de la banda.

Rock y diversión van siempre de la mano con Heredeiros da Crus. Sus influencias beben de bandas como Siniestro Total, The Stooges o Kiss, pero ellos dotan a sus composiciones de un alto nivel de costumbrismo y realidad social made in Galicia. Con Heredeiros en escena, todo parece posible: improvisaciones, colaboraciones con el público, stripteases... En la actualidad, la troupe está compuesta por Antón Axeitos (guitarra), Antonio Novo (guitarra), Francisco Velo (bajo), Javier Vázquez Maneiro (voz) y Manu Rey (batería).

Este mes de agosto, Heredeiros da Crus regresa a A Coruña con su Gira 30 Aniversario, como uno de los platos fuertes de las Fiestas de María Pita, en el marco de la programación de Concertos do Xacobeo.

Detalles

Fecha:
18 agosto
Hora:
22:00 – 23:59
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Heredeiros da Crus

Local

Plaza Pablo Iglesias
Praza Pablo Iglesias A Coruña 15009 Spain + Google Map